Volver al listado

28-06-2018

Firma de convenio marco con el Fideicomiso Santa Catalina

La entidad que representa al notariado provincial pone en marcha la cooperación con las autoridades comunales para crear herramientas que faciliten el acceso a la vivienda en el marco de los programas municipales en marcha.

El día 25 de ju­nio se sus­cri­bió, en el sa­lón de con­fe­ren­cias del Co­le­gio de Es­cri­ba­nos de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, un con­ve­nio mar­co en­tre el Fi­dei­co­mi­so San­ta Ca­ta­li­na de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ciu­dad de Co­rrien­tes, re­pre­sen­ta­da por Da­vid Mou­lin y el Co­le­gio de Es­cri­ba­nos de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, re­pre­sen­ta­do por su pre­si­den­te, Mi­riam Ce­lia Co­rre­a, asis­ti­da por el se­cre­ta­rio, Ce­fe­ri­no Pe­dro Ale­jan­dro Brot­to y la se­cre­ta­ria Ali­cia Gua­da­lu­pe Gó­mez.

 

Mou­lin y el su­bin­ter­ven­tor de la Ca­ja Mu­ni­ci­pal, San­tia­go Mar­tí­nez, die­ron las ex­pli­ca­cio­nes per­ti­nen­tes de los tér­mi­nos del Con­ve­nio y del pro­yec­to en sí.
El con­ve­nio tie­ne por ob­je­to ofre­cer en ven­ta a los pro­fe­sio­na­les es­cri­ba­nos co­le­gia­dos de Co­rrien­tes, 60 lo­tes ubi­ca­dos en el nue­vo Com­ple­jo Ur­ba­nís­ti­co de San­ta Ca­ta­li­na, con des­ti­no re­si­den­cial, co­mer­cial o co­mo in­ver­sión.
Se tra­ta del pre­dio de­no­mi­na­do IC3, y exis­ten dis­po­ni­bles 40 lo­tes re­si­den­cia­les de 10 x 30 me­tros, los que de­pen­dien­do la ubi­ca­ción, po­drán cons­truir­se plan­ta ba­ja y 1º pi­so, o plan­ta ba­ja y has­ta 3 pi­sos, y asi­mis­mo, di­cha po­si­bi­li­dad ha­brá pa­ra los lo­tes co­mer­cia­les con la po­si­bi­li­dad de cons­truir has­ta 6 pi­sos en di­chos lo­tes, de­pen­dien­do la elec­ción del lo­te y los cua­les son po­lí­go­nos irre­gu­la­res con di­ver­sas me­di­das en to­dos los ca­sos.
Los pre­cios ex­pues­tos en la reu­nión se man­ten­drán has­ta el 31 de agos­to de 2018, los cua­les se in­cre­men­ta­rán te­nien­do en cuen­ta el avan­ce del pro­yec­to ur­ba­nís­ti­co.
Los in­te­re­sa­dos po­drán re­a­li­zar una en­tre­ga mí­ni­ma del 30% del va­lor del in­mue­ble a la fir­ma del bo­le­to, y po­drán fi­nan­ciar el sal­do has­ta en 60 cuo­tas ajus­ta­bles por el ín­di­ce de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de la Cons­truc­ción (IN­DEC), te­nien­do en cuen­ta que pa­ra la en­tre­ga de la po­se­sión del lo­te, el pre­cio de­be­rá es­tar can­ce­la­do en su to­ta­li­dad.
La Mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ciu­dad de Co­rrien­tes se com­pro­me­te a te­ner to­da la in­fra­es­truc­tu­ra y ser­vi­cios ne­ce­sa­rios den­tro de los 24 me­ses, fe­cha a par­tir de la cual se po­drá ini­ciar con las res­pec­ti­vas cons­truc­cio­nes en ca­da lo­te.
En to­dos los ca­sos de­be­rán acre­di­tar la con­di­ción de co­le­gia­dos con una cer­ti­fi­ca­ción so­li­ci­ta­da an­te el Co­le­gio de Es­cri­ba­nos.
Pa­ra ma­yor in­for­ma­ción, los in­te­re­sa­dos de­be­rán di­ri­gir­se a la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos, ubi­ca­da en Bra­sil Nº1279, de 8 a 12 ho­ras, y con­tac­tar­se con Da­vid Os­car Mou­lin.
Es­te con­ve­nio sig­ni­fi­ca una gran po­si­bi­li­dad pa­ra el ac­ce­so a vi­vien­da de quie­nes que no pue­den con­se­guir­la en los tér­mi­nos en que el que se ma­ne­ja el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio hoy en dí­a, co­mo así tam­bién pa­ra in­ver­sión de los co­le­gia­dos, y to­do ello den­tro del mar­co de un plan de de­sa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co su­ma­men­te in­no­va­dor que por sus ca­rac­te­rís­ti­cas atien­de a la to­ta­li­dad de las ne­ce­si­da­des de nu­me­ro­sas fa­mi­lias.

 

Encuentro patagónico de escribanos noveles

En San­ta Ro­sa se lle­vó a ca­bo el En­cuen­tro Re­gio­nal de Es­cri­ba­nos No­ve­les or­ga­ni­za­do por el Co­le­gio de La Pam­pa en­ca­be­za­do por su pre­si­den­te Die­go Ma­yor­do­mo. Él mis­mo es pre­pa­ra­to­rio del XXIX En­cuen­tro Na­cio­nal del No­ta­ria­do No­vel. Asis­tie­ron 90 pro­fe­sio­na­les no­ve­les, de 20 pro­vin­cias y de Bra­sil.
Los te­mas abor­da­dos en di­cho en­cuen­tro fue­ron: “Nue­vos De­sa­fí­os de la Fun­ción No­ta­rial. Nue­vas Tec­no­lo­gí­as” y “Ré­gi­men Aso­cia­ti­vo co­mo he­rra­mien­ta pa­ra el de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co”. El pró­xi­mo se ha­rá en Co­rrien­tes los dí­as 8, 9 y 10 de no­viem­bre de es­te año.

 

Caja Municipal de Préstamos

Brasil 1269

 | 

Corrientes W3400CNM, Argentina

 | 

atencion@cmpcorrientes.com.ar

 | 

+54 9 3794 420216/420335